Documento sin título

El transporte internacional de mercaderías junto con el seguro de carga son puntos casi fundamentales en el comercio exterior. Para que estos tengan la efectividad buscada, deben estar acompañados de un embalaje adecuado para cada tipo de carga y medio de transporte.

La mercadería durante su transporte, manipulación, carga y descarga sufre movimientos varios. Un embalaje adecuado minimiza el riesgo de roturas y averíos de la carga. Además garantiza en caso de siniestro, que la compañía de seguros cubra el mismo, ya que ninguna cubre riesgos por embalaje inapropiado. También hay determinado tipo de carga, que por norma requiere embalajes específicos, como por ejemplo los productos IMO (carga peligrosa), o el tratamiento de los embalajes de madera de acuerdo a las normas NIMF 15.

A su vez mejora la presentación del producto y afianza los vínculos comerciales con nuestros clientes en el exterior, debido a la profesionalidad del envío. La optimización del espacio y la unitarización de la carga reducen considerablemente los riesgos, tiempos y costos del almacenaje, manipuleo, distribución y transporte.