En las operaciones internacionales, como su nombre lo indica hay intercambio internacional de bienes y servicios. A su vez estos intercambios están regulados por la normativa cambiaria Argentina, en relación al ingreso y egreso de divisas, formas de pago, plazos, documentación complementaria, etc.


Gestión Rodar ofrece asesoramiento y gestión de este tipo de operaciones ante su banco interviniente. Es muy útil para las empresas que no cuentan con un departamento de Comercio Exterior, o bien para quienes deseen tercerizar estos servicios en personal idóneo.

Ofrecemos un servicio rápido y confiable de emisión de pólizas electrónicas, pudiendo asegurar su carga en el acto sin autorizaciones previas, salvo puntuales excepciones. Aseguramos los más variados tipos de cargas, general y perecedera, cubriendo todos los riesgos, incluso el corte de cadena de frio en el último caso.

Nuestro asesoramiento incluye el encuadramiento dentro de la normativa cambiaria, seguimiento de la operación, presentación de documentación en tiempo y forma, solicitud de transferencia al exterior, control de ingreso de divisas y todo lo referente a operaciones bancarias internacionales.

También ofrecemos asesoramiento y gestión en los distintos instrumentos de pago, como ser cartas de crédito, letras de cambio, cobranza simple y documentada, etc. Pre-financiación de Exportación, cobro anticipado de Exportación y otros beneficios bancarios para empresas importadoras y exportadoras.