Este importante beneficio permite a todas aquellas personas que tengan alguna discapacidad, importar elementos necesarios para su rehabilitación, capacitación y tratamiento, libre del pago de tributos que gravan la importación, obteniendo así un beneficio de aproximadamente un 50% del valor de la mercadería en el país..

Puede citarse como ejemplo la importación de sillas de ruedas especiales, implantes cocleares, prótesis, reemplazos de cadera, o cualquier tipo de elemento recetado por su médico tratante, siempre y cuando no sean fabricados en el país.

Este tipo de trámite demora en el país aproximadamente unos 30 días, ya que deben tramitarse las autorizaciones pertinentes ante la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), y ante la Secretaria de Industria, Comercio y PYMEs. La demora restante va a depender de los tiempos de entrega del proveedor en el exterior, tiempo de viaje y liberación aduanera..

Ofrecemos un servicio integral y adaptado a sus necesidades, que puede ir desde el contacto con el proveedor en el exterior, Flete Internacional, Seguro Internacional, Trámites ante ANMAT y Secretaria de Industria, Liberación Aduanera y flete hasta su domicilio..


Para más información o asesoramiento puede solicitar una entrevista llamando al (011) 5278-6378, o bien enviarnos un mail a consultas@gestionrodar.com.ar. Esperamos su consulta, será respondida a la brevedad.